Como utilizan internet las mujeres?

Las mujeres italianas y españolas son las que más tiempo pasan conectadas a Internet en Europa, según un reciente estudio de TNS Sofres y AuFeminin.com. En concreto, pasan una media de 3.20 horas y 2.51 horas respectivamente a la semana en la Red, aunque este dato está muy relacionado con el hecho de que en estos países también se navegue más desde la oficina.

El estudio se ha concentrado en cerca de 800 mujeres en cinco países de la UE (Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido) y una gran parte de sus preguntas iban destinadas a conocer la disposición a elegir una marca u otra de las internautas de estos estados. Según las conclusiones del informe, la Red es el medio con mayor fuerza de "convicción".
Se da la circunstancia de que el 78% de las encuestadas califican a Internet como "un placer", con especial incidencia en Alemania, aunque es la información lo que más buscan cuando navegan. Curiosamente, en España e Italia es donde más internautas relacionan la Red con el trabajo. Hay otros datos llamativos, como que el 70% de las usuarias francesas buscan habitualmente información sobre cocina y gastronomía o que a las italianas les atraen más los contenidos sobre tecnología y psicología.
Además, los autores del estudio han elaborado una tipología de internautas femeninas:

– Utilitaristas (26%): consideran Internet como un servicio que les permite informarse. Son las más abundantes en Alemania.
– Sociales (25%): utilizan Internet para relacionarse y compartir experiencias. Son las más abundantes en España.
– Soñadoras (17%): Internet les permite evadirse y relajarse. Son las más habituales en el Reino Unido. – Escépticas (12%): No se fían mucho de Internet aunque lo usan.
– Pragmáticas (11%): Les gusta la instantaneidad de Internet y lo utilizan puntualmente para entretenerse.
– Extrovertidas (9%): Utilizan Internet para darse a conocer.