Ubuntu 8.04 tampoco es para mí

El fin de semana estuve lidiando con Ubuntu Hardy Heron en mi laptop, esperando que esta vez si, sea mas sencilla la instalación, que reconozca el hardware de mi pc sin problemas etc etc. Bueno, como ya había contado en mi pc de escritorio funciona sin problemas, no habiendo que hacer nada extraño para hacerlo funcionar, pero en el laptop, mi experiencia con Ubuntu, en su tercera versión consecutiva es la siguiente:

Wireless – 4 Horas de investigación y modificación de archivos para que funcione.

Video – 3 Horas de investigación y modificación de archivos para que funcione.

Sonido – Media hora para que funcione, pero despues de instalar algún programa se desconfiguró todo.

WebCam – No funcionó ni encontré nadie en internet que haya logrado que funcione.

Touchpad – Solo funciona el mouse del mismo, pero no así los botones centrales.

Bueno, Ubuntu no es para nada amigable, ni fácil de instalar, al menos en laptops Acer, como lo es en pcs de escritorio, y bueno, se que a muchos nos le gustará que diga esto en el blog, pero lamentablemente la cosa es así, un S.O que necesita horas de configuración y luego queda funcionando la mitad de las cosas no vale la pena para mí, muy lindo, buena interfaz, estabilidad etc, pero la máquina debe trabajar para mi y no al revez, por lo que modificar archivos de texto para montar unidades de disco, cambiar resoluciones, o simplemente configurar el lenguaje del teclado no es para mi, si pierdo tiempo con esas cosas, no podré hacer lo realmente productivo.

  1. Pues es cierto, Ubuntu te obliga a trabajar un poco. Claro que si quieres instalar XP en tu portatil vas a tener que currartelo bien para encontrar tus drivers. Pero claro, si quieres encender y ya, pues nada, tragas con Vista segun lo traen y punto. Un saludo.

Comentarios cerrados.