Una Suite informática Diferente, y no solo de interfaz

 OpenOffice.org 3.0 Beta ya está listo para su descarga, así lo informa la gente de Sun Microsystems. No tiene novedades de interfaz, tal como Office 2007, pero si novedades funcionales, cosa mas importante a mi parecer, ya que bueno, al menos yo, lo quiero para mostrarlo y no para lucirlo.

openoffice4pu

Algúnas de las funcionalidades nuevas de este sistema son:

  • Soporte de Mac OS X
    OpenOffice.org ya es capaz de ejecutarse en Mac OS X sin la necesidad de X111. Ahora es y se comporta como otra aplicación Aqua. Un asunto curioso es que mientras que MS Office está dejando atrás el soporte de VBA y la utilidad Solver, OpenOffice.org acaba de introducir soporte (limitado) de VBA e incluye un componente Solver realmente potente.
  • Soporte de ODF 1.2
    OpenOffice.org 3.0 ya soporta las características de la versión 1.2 del estándar ISO  OpenDocument Format (ODF). ODF 1.2 incluye un potente lenguaje de formulación y un modelo de metadatos basado en los estándares W3C RDF y OWL.
  • Soporte de documentos de Microsoft Office 2007
    OpenOffice.org 3.0 ya puede abrir archivos creados con Microsoft Office 2007 o Microsoft Office 2008 para Mac OS X (.docx, .xlsx, .pptx, etc.).
  • Solver
    OpenOffice.org dispone de un componente Solver que permite la optimización de problemas en los que el valor óptimo para una celda de una hoja de cálculo tiene que ser calculado basándose en información de otras celdas. Vamos, lo que siempre ha hecho Solver.
  • Mejoras en las Gráficas
  • Hojas de Cálculo para trabajo en grupo
    Esta nueva característica de OpenOffice.org 3.0 permite el trabajo compartido de varios usuarios en hojas de cálculo.
  • 1024 Columnas por hoja en vez de 256
  • Muestra de varias páginas de Writer mientras se edita
    Con el nuevo deslizador zoom se puede cambiar el factor de zoom,  y lo que es mas imortante, ahora Writer puede mostrar varias páginas al mismo tiempo.
  • Mejora de las Notas en Writer
    Ahora las notas de Writer se muestran al lado del documento, lo que hace mas fácil su lectura. Además, las notas de los distintos usuarios se muestran en colores distintos y con la fecha y hora de su edición
  • Nuevos Iconos
  • Centro de Inicio
    Cuando abres la aplicación, ahora ves un Centro de Inicio que te permite elegir que módulo utilizar, o si quieres abrir un documento.

 

Podés descargarlo en inglés desde los siguientes enlaces:

Linux (rpm)                                  157 MB
Linux (rpm)                  with JRE 176 MB
Linux (deb)                                 157 MB
SolarisSparc                 with JRE 197 MB
Solarisx86                    with JRE 180 MB
Windows                     with JRE 145 MB
MacOSXIntel Aqua                      168 MB