Problemas con extensiones DEP a la hora de instalar programas

Luego de estudiar sobre unos problemas que tenía en la instalación de programas, me encuentro con que todo se debía a las famosas extensiones DEP, ¿Que es eso? Veamos.

La prevención de ejecución de datos (DEP), es un conjunto de tecnologías de hardware y software que realizan verificaciones adicionales en la memoria para ayudar a proteger contra la explotación en base a códigos maliciosos. La misma ya había sido incluida en el Service Pack 2 de Windows XP, y se aplica tanto a nivel de hardware como de software.
Básicamente, se trata de marcar zonas críticas de la memoria, como no ejecutables para las aplicaciones. Esto impide por ejemplo, la ejecución de código basada en desbordamientos de búfer, o de corrupción de pila (stack).
Para funcionar en modo hardware, se requiere que el procesador lo soporte. Los nuevos equipos utilizados con Windows Vista, tanto con procesadores de Intel como de AMD, poseen esa posibilidad. En caso contrario, la protección es menos efectiva, ya que debe basarse solo en software.

Luego de haber visto de que se trataba, me pongo a deshabilitar esta característica, que realmente no creo necesitar, para ellos sigo los siguientes pasos:

1. Abra "Equipo".
2. Seleccione el menú "Propiedades del sistema".
3. En "Tareas", seleccione la opción "Protección del sistema" (requiere permisos de administrador).
4. En la lengüeta "Opciones avanzadas", seleccione el botón "Configuración" en "Rendimiento".
5. Seleccione la lengüeta "Prevención de ejecución de datos".

En esta pestaña, es posible deshabilitar las extensiones DEP, cosa que hice y me solucionó la vida, ahora puedo instalar mi PES 6 y otro software que no tenía permitido instalar.