Tengo una mascota nueva, un bonito Cocker Spaniel Inglés

Rocco

Bueno, al fín se me dió y pude tener un cachorro, se trata de un Cocker Spaniel Inglés llamado Rocco de 2 meses y medio de edad. Como lo ven en la foto, es de pelaje blanco con un antifaz dorado que le queda hermoso, resultó muy buen cachorro, increiblemente no ladra, no lloró jamás por las noches y es realmente un santo, siempre a los pies de los dueños echado tranquilo, y cada tanto jugando con alguno de sus juguetes, sin romper nada por suerte.

Durante las noches duerme, sin molestar a nadie, duerme en el dormitorio con nosotros y en las mañanas nos despierta con besos para jugar (por suerte nunca muy temprano).

Todavía no tiene todas las vacunas así que no lo podemos sacar a pasear, pero realmente estamos ansiosos para darle su primer paseo, en la veterinaria quedaron enamorados de el, y en la calle, camino al “Dog Tor” la gente nos pide para acariciarlo.

Realmente puedo recomendar esta raza a cualquiera que desee un cachorro, son de lo mas fieles y leales compañeros caninos que he conocido, inteligente, tranquilo y de buen comportamiento.

Algúnas características resumidas de esta raza son:

Clasificación de grupo dada por los clubes: Perro de caza.
Tamaño: Mediano.
Peso y altura promedio: 38-41 cm. /13-15 Kg.
Cuidado del pelaje: Sencillo, pero necesita recorte regularmente.
Temperamento: Gentil, afectivo,hiperactivo y le gusta divertirse.
Ejercicio: Razonable.
Promedio de vida: 12-14 años.
Notas Especiales: Los cachorros pequeños no deben sobre ejercitarse, es conveniente esperar hasta que se desarrollen lo suficiente.
La cola del alegre Cocker generalmente se manda a cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.

Además, estos perros se encuentran entre los 26 más inteligentes, estando en el puesto 18 de inteligencia canina según los últimos estudios realizados a nivel mundial. A continuación dejo los perros del ranking entre el lugar 11 y 26 dado que tienen las mismas características todos:

Características de esta categoría del ranking:

· Perros de trabajo excelentes.
· Aprendizaje de ordenes sencillas entre 5 y 15 repeticiones del ejercicio.
· Recuerdan con facilidad pero mejoran con la práctica.
· Responden a la primera orden sobre el 85 % de las veces.
· Para ordenes más complejas necesitan más tiempo.
· Posiblemente a una cierta distancia del dueño tarden un poco en responder.

· Prácticamente todos los entrenadores podrán obtener buenos resultados de ellos.

Ranking:

11_Pembroke Welsh Corgi
12_Schnauzer miniatura
13_English Springer Spaniel
14_Pastor Belga Tervueren
15_Schipperke / Pastor Belga
16_Rough Collie / Smooth Collie / Keeshond
17_Pointer Alemán de pelo corto
18_Flat-coated Retriever / Cocker Spaniel Inglés / Schnauzer Mediano
19_Spaniel Breton
20 _American Cocker Spaniel
21_Weimaraner
22_Pastor Belga Malinois / Bernese Mountain Dog
23_Pomerania
24_Irish Water Spaniel
25_Vizsla
26_Cardigan Welsh Corgi

Algúnas otras características de esta raza:

Conocidos como el alegre Cocker la raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado. El cráneo bien desarrollado y claramente cincelado con un hocico cuadrado y un registro distintivo en la mitad entre la nariz y el occipucio.

Un cuello moderadamente largo entre hombros que bajan ligeramente. Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba. El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado, ni como de alambre, y nunca rizado. Variedad de colores.

Cuidados Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas,escremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas. Adaptable como mascota del hogar, el Cocker Spaniel ajustará sus necesidades rápidamente a las de la familia, pero a menos que se le permita hacer una buena cantidad de ejercicio, él rápidamente ganará peso, y no estará en la condición física que debe tener. Para aquellas familias que encuentran que el Cocker Spaniel es apropiado para sus necesidades, es posible organizar juegos de cobro en el jardín, o en un parque local para mantener sus instintos vivos y combinar esto, con una caminata guiada. Los perros que se aburren, pueden comportarse mal y hacer travesuras, tal como lo harían los miembros más jóvenes de la familia.

Usualmente disfrutan de vivir con niños, siempre y cuando se les enseñe desde temprana edad a respetarlo, especialmente cuando desee descansar. El tamaño del Cocker combinado con su iniciativa extrovertida es compatible con el promedio de las casas.

Temperamento: Los Cockers son conocidos por su amistad, su lealtad, sus ganas de jugar y su afeccion natural. Son fáciles de entrenar y son muy buenas mascotas de mediano tamaño. MUY POCOS COCKERS TIENEN PROBLEMAS DE AGRESIVIDAD, en 2002 una encuesta realizada a 487 dueños de Cockers, arrojó datos de que solo el 1% eran agresivos a las personas y solo el 2% lo eran con otros perros. Tienen un temperamento amoroso y son excelentes mascotas familiares. Generalmente establecen un fuerte vinculo con una persona de la familia. Tiene una actitud de “Hagamoslo ahora”.

Subrayo ciertos puntos de este último párrafo dado que a veces la ignorancia lleva a creer que es un perro agresivo (WTF) tál como estudiaron veterinarios uruguayos y publica Montevideo COMM en este artículo, lo que realmente recomiendo, es que lo lean, y luego vean los comentarios de los dueños de estos perros, quienes realmente pueden dar una opinión valedera dado que son quienes conviven con ellos.

En conclusión, uno de los perros mas ideales para tener en casa, apartamento o donde sea, dado que son muy adaptables a las circunstancias dadas.

  1. Hola, un amor el cachorro, pero por experiencia propia por favor no dejes de entrenarlo, que te expliquen bien lo dominantes que son los machos en su casa y el gran cambio que tienen cuando llegan a l a madurez sexual. Es por el bien del perro y de los que lo quieren.

  2. hola que tal quisira compartir este hermoso espacio ya que tambien tengo un coker de ahora cumplidos 8 meses, es un coker spanish ingles blanco con una mancha en el ojo izquierdo color marron el cual es un pirata,muy hermoso asi mismo una mancha en su lomo, lo demas blanco , se estan acercando los 8 meses… y el mio en cambio es muy bueno,obedece cuando lo sacamos al parque,cuando intenta cruzar la calle lo retamos y viene alado de uno,obecede cada cosa mala que hace es genial-.

Comentarios cerrados.