Como mantener sincronizados los archivos

Hoy me gustaría hablar un poco sobre ciertos servicios online que nos permiten tener sincronizados los archivos de nuestros pcs. Yo por ejemplo utilizo un pc de escritorio en mi casa, un notebook que llevo todo el día conmigo y un par de pcs en el trabajo, muchas veces es necesario contar con diferentes archivos que siempre llevamos con nosotros, horarios de facultad, materiales de estudio, ebooks, trabajos, etc, y sería muy bueno poder tener todos ellos sincronizados de manera tal que si realizamos un cambio en un pc el mismo se propague a los demas pcs que tengamos a nuestro nombre, pues bién, estos servicios existes, y lo mejor de todo, es que son gratuitos.

DropBox:

dropbox_logo_home

Dropbox nos permite tener siempre sincronizados nuestros archivos en un número ilimitado de pcs, con un espacio de 2 GB sin costo alguno, o de 10 GB con una cuota mensual bastante económica.

Dentro de las principales características de dropbox es que soporta ser instalado en Linux, Mac y Windows, por lo que si utilizamos pcs con diferentes sistemas operativos, es la mejor opción.

Enlace: DropBox

one2

Ubuntu One:

Es practicamente lo mismo que el mencionado anteriormente, pero este se basa solamente en Ubuntu y está en fase alfa, por lo que solamente podémos acceder por invitación, pero el servicio promete estar muy bueno, y al igual que DropBox nos permite disponer de 2GB totalmente gratuitos o pagar por una cuenta con 10GB de espacio. Una contra muy grande de este servicio es que solamente serviría para Ubuntu, y no es multiplataforma, pero como comentario a favor, a diferencia de DropBox, este es Open Source.

Enlace: Ubuntu One