Leer nuestro correo electrónico mediante telnet

A veces puede sernos útil entrar a nuestra casilla de correos mediante TELNET, en este post explico como logre entrar a ver mi correo mediante esta aplicación.

Primero que nada, en consola ejecutamos el comando telnet con los parámetros servidor y puerto:

telnet midominiodemail 110

El sistema en caso de poder conectar debería responder de inmediato con un OK

Luego para loguearnos, simplemente ejecutamos:

USER usuario

PASS password

Con esto obtendremos un OK en caso de poder ingresar exitosamente, luego podremos continuar leyendo mails con los siguientes comandos:

STAT (status) solicita el estado de tu buzón de correos. El servidor responderá informando de cuantos mensajes hay a la espera, en el siguiente formato: +OK mm bb, donde mm es el numero de mensajes, y bb el numero de bytes del total.

LIST te lista todos los mensajes (identificador más el tamaño). Puedes ejecutarlo solo (ofrecera el numero total de mensajes) o con un argumento (numero de mensaje) y solo obtendras como respuesta el tamaño de ese mensaje.

TOP nn nl para ver las cabeceras y primeras lineas del mensaje (nn sería el numero del mensaje que quieras ver, nl el numero de lineas de la cabecera, p ej: TOP 1 ALL)

RETR # para ver un mensaje, debe especificarse su numero en la lista

DELE # borra el mensaje elegido. El borrado no es al enviar el comando, sino al terminar la sesión

RSET recupera los mensajes marcados para borrado

NOOP (No Operation) instruye al servidor para que no ejecute ninguna acción, salvo responder con un mensaje de confirmación (+OK).

UIDL (Unique Identifier List) sirve para asignar un identificador unico a todos los mensajes o a uno especifico.

APOP (Authenticate Post Office Protocol) Este comando puede ser usado como sustituto del binomio USER – PASS para identificar y validar un usuario. Su utilidad es evitar que el password del usuario viaje por la red de forma no encriptada. La sintaxis es: APOP (nombre) (codigo).

QUIT cierra la conexión. Si se cierra la sesión sin este comando, los mensajes marcados para borrado no se destruiran.