Mas de 1000 infectados por gripe A en Uruguay

Como dijimos hace un par de post, la cantidad de muertos por gripe A aumentaría, y lamentablemente esto ya ocurrió. En Uruguay se está por confirmar un 4to caso de muerte por gripe porcina, y según informa el Dr. Bagnulo, la cantidad de infectados podrían superar los 1000.

Esto se debe a que por cada 1 infectado, se estima que hay 10 más que no se conocen, además más de la mitad de las llamadas a emergencia por gripe, son debidas a gripe A.

Las medidas de prevención son claras, según Orcar Bazzino de Suat, lo que se debe hacer es lo siguiente:

En primer lugar, intensificar las medias de higiene básica (lavado de manos, etc). En segundo lugar, evitar el contacto con individuos con sospecha de esta enfermedad. En tercer lugar, si concurrimos a espacios públicos, pueden utilizarse mascarillas para minimizar el contacto de secreciones de eventuales portadores del virus. Si todos quienes tengan síntomas de la enfermedad se aislaran voluntariamente, no sería necesario utilizar medidas de barrera, como las mascarillas, para evitar el contagio a través de las secreciones provenientes de la tos, estornudo, etc.
Aún no existe vacuna para esta variedad. En caso de presentar síntomas, existen fármacos antivirales (Tamiflu®) que tienen la capacidad de disminuir la duración de la enfermedad y, por ende, las complicaciones. Estos fármacos deben ser prescriptos por médicos, pues no todos los casos necesitan de ellos.

Así que a cuidarse y tomar las medidas necesarias ante esta enfermedad, que si bien no tiene un alta tasa de mortalidad, puede serlo.

1 comentario

  1. 2 de enero de 2012 siendo la hora 14.15 el omnibus de CUSTA numero 137 cuando voy a descender en la parada de Juan Paullier y Hugo Pratto aun no habia sacado mi pie el conductor arranca le grite y siguio su marcha sin importalee si me habia caido, soy una señora de 57 años imaginense si le hubiera sucedido a una persona con mas edad o a un niño

Comentarios cerrados.