Primer muerte por gripe A en Uruguay, y serán…

Ocurrió en nuestro país la primer muerte por gripe A, luego de unos meses con la enfermedad instalada en nuestro país, una señora de 60 años falleció a causa de este virus.

La ministra de salud María Julia Muñoz dijo que “se preveen más muertes”, aunque restó importancia al caso ya que en Uruguay cada año hay entre 60 y 70 muertes causadas por la gripe común.

En mi opinión se le está dando poca pelota al tema a nivel del gobierno, y los medios de comunicación están alertando, o mejor dicho alarmando, excesivamente a la población. Con esto quiero decir que sí, es cierto que la gripe por un lado no es tan peligrosa como dicen los medios de comunicación, pero por otro lado, no se sabe que pueda ocurrir con este virus en un futuro.

El gobierno, más precisamente el ministerio de salud pública en mi opinión se durmió al evitar que la gripe ingrese a nuestro país, no haciendo los controles adecuados, cuando por ejemplo en otros países cerraban las fronteras, aquí venía gente por un partido de fútbol, desde países con la gripe instalada, además no se realizaron los controles necesarios a gente que estuvo en contacto con la gripe A en otros países, y a quienes enfermaron, según ellos mismos declararon, nunca les dijeron que debían permanecer en reposo.

Me parece que el ministerio está preocupado solamente cuando hay una cámara adelante, pero luego no…

1 comentario

  1. Me gusta ver como la gente no se alarma cuando no les toca de cerca las enfermedades, seguimos siendo los mismos egoistas e inconcientes. Para el sistema de salud somos números que formamos parte de estadísticas, y para los grandes gerarcas la vida de las personas tiene un valor económico. Por eso no paran escuelas y liceos porque si para la educación pararía tal vez el país y estaríamos con perdidas economicas importantes, como les paso a Mexico.
    Y en segundo lugar necesitan que nos contagiemos hasta un 30 % de la población para que retroceda la gripe como a pasado con otras gripes, así que somos unos lindos conejitos de india. Aún mejor se va a poner las cosas cuando experimenten la vacuna con nosotros. Por lo visto nuestras vidas valen menos que la vacuna. Uruguay sigue siendo un país subdesarrollado, no se equivoquen, que subdesarrollada tenemos la cabeza los uruguayos por permitir todo el circo y por no tomar las medidas de prevención como lo hacen los paises desarrollados. Me gustaría ser lo suficiente ciego e ignorante para no darme cuenta como nos manejan y exponen nuestra salud. Viva el analfabetismo!!!!!

Comentarios cerrados.