Lista de cosas que solo pasan en navidad

Como todos sabemos en estas fechas la gente esta bastante alteradita, se viene Navidad y año nuevo, hay que comprar regalos, comida y a todo eso sumarle que se cobraron los aguinaldos, y como buenos uruguayos hay que gastarlos en seguida parece.
A diferencia del resto del año en estas fechas vemos comportamientos bastante peculiares de la gente:

– colas interminables en los supermercados.
– los shoppings hasta las manos de gente matandose, pisandose, corriendo para comprar las ofertas navideñas.
– algo muy uruguayo, gastarse la plata en cosas de segunda necesidad, lcds de 32 pulgadas, home theaters de chiquicientos watt etc, para después volver a estar pelados en enero.
– ya se pueden apreciar los obreros tomando cerveza en las calles festejando y despidiendo el año todo el día (igual eso es común el resto del año, solo que ahora es mas)
– se empieza a notar la falta de taxis, y cada taxi que te tomas te sacan la misma conversación, que la gente anda como loca, que no dan a basto de laburo en estas fechas, que hay que aprovechar que en enero se muere todo, etc.
– la falta de pasajes para los que viajamos al interior, yo mismo el viernes ya no tenía pasaje y termine consiguiendo un bondi que demora 7 horas en hacer 300 km, mas caro y encima al mediodía, por lo que tengo que faltar al trabajo.
– los niños ya están hablando de Papa Noel, los viejos chotos en las paradas les preguntan que le pidieron y como se portaron en el año, y a mi me dan ganas de decirle ‘pendejo de mierda no seas pelotudo no ves que Papa Noel no existe, o te crees en serio que un viejo en un trineo va a venir a tu casa por la chimenea y te va a dejar regalos gratis con la crisis que hay’
– ya mas cerca del 24 vamos a empezar a ver borrachos por doquier, las comisarías llenas de mamados a los gritos, etc.
– y no pueden faltar en la lista, los chanchos, esos señores que cuidan el tránsito pero que durante el día no hacen nada y en estas fechas te multan por estornudar.

Ustedes que creen, le falta algo a esta lista?

1 comentario

Comentarios cerrados.