Mi review de la MacBook pro 13″

Bueno, resulta que la semana pasada fue mi cumpleaños y salí favorecido con un regalo que no esperaba, ¡Me regalaron una MacBook Pro de 13″!.

Así que como habrán notado he estado un poco perdido, ya que he estado entretenido con este nuevo bichito, que lleva el nombre de “Casiopeia“.

Así que ya habiendo probado bastante, he decidido hacer un mini review sobre esta máquina, que dicho sea de paso es mi primera Mac.

Primero que nada voy a empezar por fuera, y la primera impresión que me llevé al verla por fuera, cerrada, al sacarla de la bolsa, fue notar la excelencia del diseño, la máquina es realmente muy linda a la vista, fabricada en una sola pieza de aluminio de precisión sin uniones por ningún lado, y con la clásica manzana iluminada en la parte de atras. De peso, apenas 2kg, que comparados con los 3.5kg de mi anterior laptop, son una pluma.

Luego, como segundo paso, procedo a levantar la tapa, no sin dejar de notar que la tapa se cierra con su propio peso, sin uniones plásticas que terminan rompiendose con el uso. Al abrirla se puede ver el teclado “chicle” retro iluminado, al cual debo decir que me costo acostumbrarme, pero fue cuestión de un par de días nada mas.

Al encenderla, el monitor LED hace notar la diferencia, yo personalmente nunca había estado frente a uno, estaba acostumbrado a trabajar con LCDs, y pude ver la diferencia a simple vista. Luego, lo que atine a hacer es a ver el ángulo de visión, y debo decir que superó mis espectativas, ya que la pantalla es visible casi a 180º sin perder calidad alguna.

Al encenderla lo primero que noto, es el tiempo de booteo, apenas unos 25 segundos desde que se presiona el botón de encendido hasta que vemos el escritorio, recordemos que las Mac no tienen bios y su software es especialmente diseñado para el hardware.

Ya con la maquina encendida, me dispongo a probar el trackpad, y debo decir que no se extrana usar un mouse para nada, ya que el trackpad multitouch de vidrio es muy fácil de utilizar e intuitivo, pudiendo usar dos dedos para scrollear o rotar, 4 para activar exposé, 3 para navegar en las imágenes, y muchas cosas mas dependiendo del software que estemos utilizando.

La duración de la batería, nada mas y nada menos que unas 10 horas, esto con la máquina al mínimo de brillo, con el bluetooth apagado y navegando por internet. Con un uso normal, que es en mi caso brillo a la mitad, escuchando música y navegando/trabajando, la batería dura unas 7 horas.

En cuanto a desempeño, puedo decir que el ripeo de un dvd demora unos 25 minutos, la transferencia de archivos es muy rápida tanto por Wifi como por Usb, y aún me resta probar el dispositivo bluetooth y firewire.

Sobre juegos, probé GTA sobre CrossOver a máxima resolución sin problemas, Age of empires con gráficos al máximo, y anda fluído.

Especificaciónes:

  • 13.3-inch (diagonal) LED-backlit glossy widescreen display
  • 2.66GHz Intel Core 2 Duo processor with 3MB on-chip shared L2 cache
  • 1066MHz frontside bus
  • 4GB (two 2GB SO-DIMMs) of 1066MHz DDR3 memory; two SO-DIMM slots support up to 8GB
  • 320GB 5400-rpm Serial ATA hard drive
  • 8x slot-loading SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
  • Full-size backlit keyboard
  • Multi-Touch trackpad for precise cursor control; supports inertial scrolling, pinch, rotate, swipe, three-finger swipe, four-finger swipe, tap, double-tap, and drag capabilities
  • Mac OS X v10.6 Snow Leopard (includes iTunes, Time Machine, Quick Look, Spaces, Spotlight, Dashboard, Mail, iChat, Safari, Address Book, QuickTime, iCal, DVD Player, Photo Booth, Front Row, Xcode Developer Tools)
  • iLife (includes iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb, GarageBand)

Puertos:

  • MagSafe power port
  • Gigabit Ethernet port
  • One FireWire 800 port (up to 800 Mbps)
  • Mini DisplayPort
  • Two USB 2.0 ports (up to 480 Mbps)
  • SD card slot
  • Audio in/out
  • Kensington lock slot

  1. Y? ahora que llevas un tiempito con la maquina, que impresiones te deja?
    la verdad la unica vez que use una macbook fue cuando un docente me acerco la suya porque no podia configurar el servidor de correo saliente, pero me dio una impresion bastante buena.
    y que el sistema bootee en 25 seg. es, como bien decis, que el software esta diseñado alrededor del hardware, mi pc chuminga (una asrock, core2duo, 2 GB de ram) bootea mas o menos en 25, 30, 20 segundos (tengo un #! linux), exactamente porque le compile el kernel y la mayoria de los programas para mi arquitectura y hardware especifico, estaria muy bueno que SO que se dicen “serios” (ejem…micro…) detectaran el hardware y se adaptaran, sabiendo que van a funcionar en hardware muy variado.
    Que temperatura te levanta? digo, al tacto, se que adentro no va a levantar temperaturas bestiales por el cuerpo de aluminio, pero me interesa saber que tal es al tacto (el aluminio disipa todo el calor para afuera, segun he leido, y calientan bastante por afuera)

    • Es verdad lo que decis, el boottime es excelente, yo practicamente no la apago, siempre queda dormida y levanta instantaneamente al levantarle el case.

      En cuanto a la temperatura, es bastante buena, salvo casos donde el CPU se exige mucho, ahi notas el aluminio caliente sobre el teclado, pero nada molesto, al contrario de otras laptops, no calienta abajo, si no arriba, por lo que tenerla sobre las piernas en verano no es tan molesto.

      Cualquier consulta a las ordenes, gracias por los comentarios!

Comentarios cerrados.