¿Por que los canales ahora ponen “Espacio publicitario”?

Hace ya un tiempo, los canales argentinos (y aquellos que tienen su sede en ese país) antes de ir a una tanda, ponen un cartel indicando el comienzo del espacio publicitario, así como también un cartel para indicar su fin.

Esto se ve en canales como Discovery Channel, Nat Geo, Mtv y otros canales de cable con sede en ese país.

El motivo es la nueva ley de medios de Argentina, que entre otras cosas obliga a los canales de televisión y radios a indicar el comienzo y fin de los espacios publicitarios, entre otras cosas como la obligatoriedad de indicar la hora en un extremo de la pantalla y cambios al famoso “Finaliza el horario de protección al menor”.

Una lista de los cambios es la sigiuente:

Espacio publicitario: Durante todo el día, los canales anuncian luego de cada bloque de programación, antes de la tanda y cuando ésta culmina, el inicio y el final de los espacios publicitarios.

Protección al menor: El clásico horario de protección al menor fue reemplazado por una placa que señala el fin del “horario para todo público”, que los canales emiten a las 22.

Hora y temperatura: En el margen inferior de la pantalla (algunos canales, en el extremo izquierdo; otros, en el derecho), se anuncian la hora y la temperatura.

Comentarios cerrados.