Datos interesantes sobre informática en Uruguay

Parece que Linux está ganando un mercado nada despreciable en Uruguay, según últimos estudios, han habido crecimientos importante en cantidad de usuarios que utilizan alguna distro Linux durante los últimos años.

Por ejemplo, en agosto de 2010 se llegó a un 5.96% de usuarios Linux, dato que solo toma en cuenta PC`s y Notebooks, dejando afuera los servidores. Los datos completos indican que Windows XP mantiene la cabeza con un 67,6%, seguidos por Windows 7 y Windows Vista. Los usuarios de la manzanita (MacOS) seguimos siendo usuarios raros, con tan solo un 1.18% del mercado.

En cuanto a navegadores, el estudio arrojo cifras sorprendentes, donde el navegador menos usado es Opera, y donde Internet Explorer tiene tan solo un 35% de mercado (Este es el dato sorprendente). Entonces, aunque en primer lugar, está secundado por un Chrome y un Firefox empatados con un 31% de los usuarios cada uno.

Para finalizar, comentar el dato obvio de que Google es el navegador mas utilizado, con un 96% del mercado, buscador que seguramente permanezca mucho tiempo en esa posición.

Dato sacados de Stat Counter y @gazambuja