Jun 112011
 

Como todos sabemos la semana pasada Apple presentó en su keynote el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion (v 10.7), y que viene con novedades interesantes para los usuarios Mac. Lo primero que me pareció interesante es el precio, es que es imposible entender como pueden existir diferencias tan grandes de precio frente al principal competidor, Microsoft. Apple lanzará Lion a solamente U$S 29,99 y será distribuido unicamente a travez de la App Store, eso quiere decir que en el mes de julio, cuando salga a la venta todos podemos comprarlo y dejarlo instalando en nuestras Macs.

Dentro de las novedades, Lion trae nuevos gestos multitouch para ciertas tareas; también cuenta con una nueva funcionalidad llamada Lunchpad donde podemos ver (Así como en los iPhones e iPads) las aplicaciones que tenemos instaladas de una manera mas sencilla que la actual (en Tiger), permitiendo agrupar aplicaciones por categorias y ordenar según nos parezca.

Cuenta también (si sos usuario windows esto te puede parecer raro) con un feature nuevo y es que ahora se pueden maximizar las ventanas, o mejor dicho, Full Screen Apps, las cuales tambien podremos switchear con los gestos mencionados. Mission control nos va a permitir ver las aplicaciones abiertas, ya esten minimizadas, en estado normal o en Full Screen.

 

Por último y no menos importante, ahora contamos con la capacidad de autosave, es decir, que nuestros documentos se van guardando automaticamente a medida que vamos trabajando con ellos y podemos recuperarlos desde la fecha que queramos, todo controlado por el sistema operativo, sin intervención del usuario.

Para los interesados, les dejo un video de lo que será Lion, que saldrá este mes de Julio a un precio de U$S 30.

Mas info: Mac OS Lion

Sorry, the comment form is closed at this time.