Apr 262012
 

 

Reviviendo un poco mi gusto por la lectura, (de chico siempre tenía un libro entre manos, de grande lo había olvidado) empece a leer un excelente libro de Ernest Cline, llamado “Ready Player One”.

Ernest Cline es conocido por películas como Fanboys o Thundercade, y también por esta novela que toda persona nacida en los 80 debería leer.

Ready player one es una novela basada en el año 2044, donde un chico llamado Wade Watts prefiere sumergirse en una vida virtual paralela, llamada Oasis (Una especie de Second Life, pero mas avanzado). El creador de OASIS, una persona que vivió su adolescencia en los años 80, y un gran aficcionado a los videojuegos, música y cine de esa época, al morir, deja dentro de OASIS las pistas para resolver un rompecabezas, y la persona que lo resuelva será el único heredero de los miles de millones de dólares que hasta ahora permanecen en una cuenta bancaria.

Años pasaron y miles de humanos intentaron dar con las llaves del rompecabezas, nadie tuvo éxito, hasta que Wade, de repente aparece como el primer jugador en la tabla de puntuaciones en resolver el primer rompecabezas. Para ello, tuve que resolver muchos acertijos y seguir pistas, todas basadas en juegos, series y música de la época del creador, es decir, de la dorada época de los 80. Ahora Wade, debe seguir el juego, y competir contra miles de oponentes que tambien quieren el tesoro.

Debo agradecer a la gente del foro Multiverseros que recomendaron el libro en su club de lectura.

  One Response to “Ready Player One – Lectura Recomendada”

  1. Me encantó el libro!!! el desenlace de la historia fue sumamente atrapante!!!

Sorry, the comment form is closed at this time.