Los perros me hablan

“Los perros me hablan” es el nuevo libro de Jorge Bafico, docente de la facultad de psicología de la universidad de la república.
Este libro, que es uno de los últimos que he leído, habla de historias reales de  8 casos de asesinos seriales, contiene estudios y análisis de cada uno de ellos. Algunos de los mas interesantes son: Ted Bundy (el asesino de la carretera), David Berkowitz (el hijo de Sam), John Wayne (el payaso asesino), además de los célebres personajes de ficción Aníbal Lecter y Dexter.
El libro es muy recomendable y promete una lectura amena, no solo para estudiantes de psicología si no para cualquier persona que se interese por estos temas.
Algunas opiniones de críticos Uruguayos nos cuentan un poco mas de que se trata todo esto:

 

 

 

“Los perros me hablan” narra ocho historias de temibles asesinos seriales, ensayando una profunda reflexión sobre la locura, la muerte y la maldad humana.
(La República)

Enigmática, fascinante y terrorífica, no falta registro sobre ninguna de estas historias.
(El Pais)

Los perros me hablan es un interesante ejercicio de análisis, no recomendable para personas fácilmente impresionables, que muestra que no existe un solo camino hacia la crueldad. Con un ritmo dinámico, Bafico combina la biografía de estos personajes y sus declaraciones, con la mirada de un profesional del psicoanálisis.
(El Observador)

El blog oficial del autor lo pueden encontrar en esta dirección, y el libro tiene un costo de $250.