Como hacer un reclamo si algo sale mal en Uber

umberComo sabemos hace un tiempo llego Uber a Montevideo, y parece que lo hizo para quedarse. A diferencia del servicio de taxis, Uber ofrece cierto valor agregado a sus usuarios, uno de ellos, es la posibilidad de hacer un reclamo cuando algo sale mal, como cuando para mi sorpresa, obtuvimos una devolución de $50 por haber reclamado el recorrido hecho por el conductor hasta nuestra casa.

No voy a discutir si Uber es mejor o peor que los taxis (creo que no hay discusión alguna) pero si voy a mostrar como hacer si tenemos un problema con Uber, para poder efectuar el reclamo.

Veamos los pasos:

1 – Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación y hacer clic en el menú, se nos va a abrir una pantalla como la siguiente:

img_1625

2 – Una vez hecho esto, tenemos que hacer clic en la opción de Trips o Viajes, dependiendo del idioma en el que tengamos la aplicación, vamos a ver una pantalla como la siguiente, donde tenemos que seleccionar el viaje en el que tuvimos el problema, en este caso elegí el primero:

img_1626

 

3 – En la siguiente pantalla vamos a ver el detalle del viaje, ahi tenemos que presionar el boton de Need Help o Ayuda (En rojo abajo):

img_1627

4 – Y listo, una vez hecho esto vamos a ver la lista de opciones por la que podemos reclamar, como verán es bastante amplia, desde las tarifas, hasta el estado del vehículo o comentarios sobre el conductor En mi caso cuando hicimos el reclamo tardo menos de 2 minutos en llegar la devolución del dinero.

img_1628